Saltar al contenido

Ikea

IKEA es una empresa multinacional sueca que produce y vende al por menor muebles, colchones, electrodomésticos y productos para el hogar en paquete plano. Fue fundada en 1943 por Ingvar Kamprad en la provincia de Småland (Suecia), Suecia. En 2015, IKEA tiene 328 tiendas en 28 países / regiones y emplea a 155.000 trabajadores. El éxito de IKEA en el campo comercial es un caso de estudio de escuelas de negocios. Su sede se encuentra en Älmhult, Suecia.

La compañía está controlada continuamente por INGKA Holding BV y uno de sus fundadores de muebles, quien a su vez está controlado por una fundación benéfica sin multas de lucro con bajos impuestos. Su propiedad intelectual está controlada por muchas empresas que llevaron a la Fundación Interogo en las Antillas Neerlandesas y Liechtenstein.

La palabra IKEA se compone de la abreviatura de su fundador Ingvar Kamprad (I.K.) más las iniciales de Elmtaryd y Agunnaryd, que son la granja y el pueblo donde creció. La marca IKEA pertenece a una fundación establecida en los Países Bajos bajo el control de la familia Kamprad, que recauda los gastos operativos de cada empresa.

Piratas De Ikea

Albondigas Ikea

Abrelatas Ikea

Baldas Ikea Lack

Botellas Ikea

Cacerolas Ikea

Camas 135 Ikea

Camas Ikea Nido