Saltar al contenido

Guía de compra de colchones

Si vas a comprar un nuevo colchón, date cuenta de que tienes más opciones que nunca antes: los departamentos y las tiendas especializadas ya no son el destino predeterminado para la compra de colchones. Se pueden encontrar grandes colchones a precios justos en clubes de almacenes y a través de minoristas en línea, y la competencia es cada vez más intensa.

Probamos los colchones queen – size (60 pulgadas de ancho por 80 pulgadas de largo) porque son el tamaño más común que se compra. (Para su referencia, las otras dimensiones estándar son king, 76×80 pulgadas; California king, 72×84; full, o doble, 53×75; y twin, 38×75).

Sometemos a cada colchón a una batería de pruebas, que incluyen pasar un rodillo de casi 310 libras sobre cada uno 30.000 veces para simular de ocho a 10 años de uso. Aún así, hay mucho que saber incluso antes de empezar a comprar. Aquí está tu camino para una buena noche de sueño.

Mitos sobre colchones

Afirmaciones comunes que no se han sostenido en nuestras pruebas:

Cuantas más bobinas, mejor

Los mejores modelos de resortes internos que probamos tienen de 600 a 1.000 bobinas. Pero incluso si un colchón tiene más espirales que otro, las espirales podrían estar hechas de un metal de calibre más delgado. También escuchará sobre las variaciones de las bobinas como Bonnell (tipo reloj de arena), alambre continuo y muelles embolsados individualmente. Ninguno de ellos es inherentemente superior.

El gel proporciona un sueño más fresco

Más de la mitad de nuestros colchones de muelles internos (que se indican en nuestras clasificaciones de colchones) tienen una capa de espuma con infusión de gel que se afirma que proporciona un efecto de enfriamiento, aunque cabe señalar que el 10 por ciento de los colchones con una capa de infusión de gel todavía conservan el calor. En general, nuestras pruebas han demostrado que los colchones de muelles internos que contienen gel tienden a dormir un poco más frescos, pero lo contrario ocurre con las camas de espuma con gel.

Olvídate de las compras por comparación

colchon blanco

Si te gusta un colchón en una tienda y pides en otro lugar algo similar, es probable que te guíen hacia un colchón de la misma marca que se dice que tiene la misma construcción, componentes y firmeza. Los fabricantes de colchones ofrecen algunas líneas a nivel nacional, pero cuando esas marcas se venden a través de grandes cadenas como Macy’s o Mattress Firm, son típicamente exclusivas de esas cadenas. Y los fabricantes no publican un directorio de colchones comparables. Así que use nuestras clasificaciones como guía, e insista en la marca y modelo precisos que obtuvieron una buena puntuación en nuestras pruebas.

Consejos para la compra

Acuéstese

Si es posible, acuéstese en cualquier colchón que esté considerando. Lleve ropa suelta y zapatos que pueda quitarse. Póngase cómodo, y ahuyente al vendedor si se siente presionado. Los vendedores deben esperar que usted se tome su tiempo. Pase por lo menos 5 o 10 minutos de cada lado y en su espalda (su estómago, también, si esa es una posición preferida para dormir). Los panelistas que se llevaron camas a casa para un mes de prueba raramente cambiaron la opinión que formaron después de la primera noche. ¿Comprar en línea o en un club de compras? Las pruebas no suelen ser una opción, por lo que es muy importante comprobar las políticas de devolución antes de comprar.

Verifique las políticas de devolución

Asegúrate de que la tienda ofrezca un reembolso completo o un crédito para otro colchón. Los períodos de devolución, a menudo llamados “garantías de comodidad”, van desde un par de semanas hasta 120 días. Algunos minoristas, incluyendo Macy’s y Sears, cobran una tarifa de reposición del 15 por ciento. Algunos vendedores ofrecen la recogida gratuita si desea un reembolso o un cambio, pero de lo contrario, tendrá que pagar por ello – o llevar el colchón a la tienda. Macy’s, por ejemplo, cobra una tarifa de 85 dólares por la recolección. Y tú serás responsable de cualquier daño.

Intenta regatear

Una vez que te hayas establecido en un modelo, intenta bajar el precio. Muchos negocios, como los clubes de almacenes, tienen precios fijos y no se mueven. Pero para los minoristas que sí negocian, en particular las cadenas especializadas, los enormes márgenes de beneficio les permiten bajar los precios en un 50 por ciento o más durante sus ventas frecuentes. Nuestra recomendación: En cualquier época del año, insista en el precio de venta que ha visto para el colchón que sabe que quiere, y no tema salir si siente que está recibiendo un trato injusto. Aunque es un poco más difícil negociar en línea, todavía hay maneras de ahorrar.

No te dejes intimidar para comprar un colchón de muelle

Puede que no lo necesites. Si tu colchón no está roto y sigue siendo estructuralmente sólido, considera quedártelo y ahorrar dinero (aproximadamente de 150 a 300 dólares para un tamaño queen). Una advertencia: Algunas marcas requieren que compres sus muelles para recibir una cobertura de garantía completa. Muchos fabricantes de espuma recomiendan una base de plataforma o cimientos de madera con listones fuertes.

Comprenda la garantía

Puede variar entre 10 y 25 años y sólo cubre defectos de fabricación como el hundimiento y los cables de la bobina sueltos o rotos. La cobertura es frecuentemente prorrateada, lo que significa que disminuye con el tiempo.

El día de la entrega

Nunca acepte la entrega sin inspeccionar el colchón (y el colchón de resortes, si lo compra) por si hay manchas u otros daños. También asegúrese de que el colchón tenga una etiqueta que diga “material totalmente nuevo” antes de enviar al conductor. Si no está ahí, rechace la entrega. Y manténgalo puesto después en caso de que tenga que presentar una reclamación de garantía en el futuro. Si compró una cama en una caja, inspeccione el colchón tan pronto como lo desenrolle. Llame al servicio de atención al cliente inmediatamente si algo parece estar mal con el colchón o si está sucio. Tome algunas fotos con su smartphone en caso de que el representante del servicio de atención al cliente le pida una prueba de los daños.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)