Vibbo, el error de segundamano.es

Por Diciembre 23, 2015Diseño

Si piensas en una empresa para comprar productos de segunda mano o ponerlos a la venta, seguro que lo primero que te viene a la cabeza es Segunda Mano. Pero el grupo noruego Schibsted, propietario de portales como Infojobs, fotocasa, milanuncios y coches.net ha decidido renovar el portal de Segunda Mano por Vibbo. Una renovación radical, que sin duda, viene dada por la necesidad de hacer frente a Wallapop.

vibbo-logo_identidad

ROMPIENDO CON LA PREGNANCIA

Lo que cualquier marca ansía es generar pregnancia en el consumidor y estar en su top mind. Segunda Mano sin duda lo había logrado, cuando pensábamos en compra-venta de productos de Segunda Mano era posiblemente la primera opción que se te venía a la cabeza. Esto no quiere decir que la marca no tuviera que renovarse, que desde luego, ya que su identidad no estaba nada actualizada ni tenía una imagen corporativa sólida.

Para nosotros sin duda, el primer error es romper tan radicalmente con la esencia de la marca. Su nombre como ya hemos comentado había calado, era descriptivo, de fácil asociación y se había afianzado en el mercado. Sólo les hacía falta mejorar su identidad y adaptarse situación actual del mercado, pero sin tirar todo por la borda.

segundamano.es cambia su nombre e identidad y ahora se llama Vibbo

 

UNA NUEVA IDENTIDAD DESEQUILIBRADA

La intención de la modernización de la marca es buena, pero no lo es tanto la ejecución. Es un diseño tendencioso, que no sigue la premisa de la atemporalidad, sino que sigue la moda, las tendencias y esto en el diseño de una marca es un grave error, ya que debe perdurar en el tiempo. Quizá no han entendido que para modernizar una marca no hace falta ser tendencioso, el buen diseño puede conseguir modernizar una marca sin que su identidad sea temporal, como pasará en el caso de Vibbo.

Vibbo, está además desequilibrado, las dos BB (que no sabemos porque son son B y no V) tienen un protagonismo que no está justificado y que desequilibra todo el conjunto. Otro aspecto sin justificar es el uso de rectángulos y semicirculos, o también el uso de los colores.

Entendemos que quieran enfocarse a los jóvenes con esta nueva identidad, pero han creado una marca sin personalidad. Veremos como evoluciona en el futuro.

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  • juan dice:

    comparado con segunda mano la gestion de vibbo es fatal, esta todo entremezclado y para encontrar algo pierdes un monton de tiempo yo ya ni entro antes era asiduo para buscar, se ha perdido un buen sitio de compraventa, saludos

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