Marsala, el color del año 2015 elegido por Pantone

Por Diciembre 4, 2014Diseño

Estamos llegando a fin de año y Pantone, autoridad mundial del color, ha anunciado el color del próximo año el PANTONE 18-1438 Marsala.

pantone_color_year_marsala

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute comenta las diferencias entre el color de 2014 Pantone 18-3224 Orquídea Radiante y el color de 2014 Pantone 18-1438 Marsala “Mientras que el cautivador PANTONE 18-3224 Orquídea Radiante, el color del año 2014, alentaba la creatividad y la innovación, Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, rebosando confianza y estabilidad”.

“Al igual que el vino fortificado que da nombre al Marsala, su matiz de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante, a la vez que sus raíces de color marrón rojizo emanan una terrenidad sofisticada y neutral. Este tono cordial pero con estilo es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño, el mobiliario del hogar o el interiorismo”, añade Eiseman.

Marsala ya ha triunfado en el mundo de la moda ya que diseñadores como Daniel Silverstain, Hervé Léger, de Max Azria, y Dennis Basso, ya lo han utilizado en sus diseños para 2015.  Marsala aporta sofistificación y elegancia más allá de la moda aportando su tonalidad acogedora. Por ello, seguramente veremos este color en diseño gráfico, en decoración interiores e incluso en estética ya que es un color llamativo pero sin ser abrumador.

 

o-PANTONES-ANTERIORES-570

¿Cuál de los colores Pantone de los últimos años te gusta más?

 

Deja una respuesta