Los peores logotipos de 2015

Por Diciembre 31, 2015Diseño

Volvemos a echar la mirada atrás para escoger los que para nosotros son los peores logotipos de 2015. Ayer hicimos un breve listado de los que considerábamos los mejores de 2015 y hoy llega el turno a los que no nos han gustado demasiado.

VIBBO

Ya hemos hablado del logotipo de Vibbo, en nuestro artículo sobre el error de segundamano.es y es que nos parece un logotipo desequilibrado en el que la mayoría de aspectos de la ejecución carecen de sentido, o al menos, no se perciben correctamente. Desde el uso de colores, hasta las formas geométricas, pero sobre todo las dos BB (que no sabemos porqué son BB) lo desequilibran por completo.

vibbo_peores_logotipos2015

MERCK

Merck es una empresa químico-farmacéutica que renovó con su identidad con la idea de crear una imagen rompedora y transgresora. La idea de renovar la marca es acertada, pero no la ejecución. Lo peor del logotipo es posiblemente la legilibilidad por la tipografía escogida. Pero también es preocupante la perdurabilidad del diseño en el tiempo.

merk_peores_logotipos2015

PARTIDO POPULAR

Este cambio de logotipo es sin duda unos de los más sonados de 2015. Nos parece uno de los peores porque consideramos que está vacío en contenido, no proyecta los valores que debería transmitir. Es el súmmum de los despropósitos, no ha sido realizado por un profesional y su argumentario no se sostiene.

pp_peores_logotipos2015

BENIDORM

Demasiado acostumbrados estamos ya a las ‘B’ de las ciudades. Este año se lanzó el logotipo de Benidorm, que además de parecerse a otros logotipos de ciudades que empiezan por ‘B’ como ‘Barcelona’ y ‘Belfast’ el principal fallo de este logotipo es que no representa la identidad de la ciudad. Es un gráfico vacío que no transmite los valores que debería transmitir.

benidorm_peores_logotipos2015

ROMA

Que la identidad de Roma debía renovarse de cara al turismo, es cierto, pero ahora que ves el nuevo logotipo ¿no crees que una ciudad como Roma inspira muchas cosas? ¿Las ves reflejada en su nueva identidad? Nosotros no lo vemos así, tanto el tema de la identidad y lo que debe transmitir como el resultado final hace que Roma este en esta lista.

rome_peores_logotipos2015

 

¿Hay algún logotipo que tu pondrías en este listado? ¿quitarías alguno? ¡Comenta!

Deja una respuesta