Los mejores logotipos de 2015

Por diciembre 30, 2015Diseño

Se acaba el año y queremos hacer un repaso de los mejores logotipos de 2015. Durante este año ha habido grandes trabajos y algunos restylings que nos han sorprendido gratamente, estamos ya ansiosos por ver lo que nos depara el año 2016.

CESKY FLORBAL

Uno de los deportes más famosos de la República Checa, el foorball nos sorprendió con este fantástico rediseño. Entra en esta lista, además de por una gran ejecución, por un fantástico concepto. Escogieron elementos representativos como el león (símbolo nacional), las superficies trenzadas de las palas y las mascaras del portero, creando una marca atractiva y sin artificios.

ceskyflorbal_mejores_logotipos2015

Todo en esta marca tiene sentido, los colores escogidos son los de la República Checa y a la hora de aplicar la marca, el equipo masculino luce un león y el femenino una leona.

 

ESTADO DE VICTORIA, AUSTRALIA

Victoria, uno de los seis estados de Australia tenía diferentes identidades y con este cambio han unificado su imagen además de ponerle orden.

Han dejado atrás el uso de identidades inconsistentes, uniendo todas en una simple y efectiva. Ya no hay confusión, se ha creado una marca con el triángulo inverso que alude a la forma geográfica y al capitular de su nombre VIC, la nomenclatura que se utiliza en el correo postal.

Este triángulo utilizado como símbolo de la marca sirve para dotarla de consistencia y además sirve para crear nuevas submarcas.

victoria_mejores_logotipos2015

victoria3_mejores_logotipos2015

 

FILARMÓNICA DE HELSINKI

El valor principal de la orquesta son sus 102 músicos y  la nueva identidad de la Filarmónica de Helsinki así lo refleja. Su logotipo imita una onda de sonido compuesta por los nombres de cada uno de los instrumentistas.

Además el logotipo influye en el universo visual de la marca, ya que los folletos y diseño editorial que se realiza siempre lleva la estructura de la identidad.

helsinki01_mejores_logotipos2015

helsinki02_mejores_logotipos2015

 

CATALANA OCCIDENTE

Catalana Occidente es una empresa con más de 500 marcas, la nueva identidad ha logrado crear una arquitectura de marca aportándole orden. El nuevo símbolo, es una evolución del anterior, basado en la peculiar forma del edificio original de la sede de la empresa.

catalana01_mejores_logotipos2015

catalana02_mejores_logotipos2015

 

MINI

Con este nuevo logotipo Mini demuestra que ‘menos es más’ un logotipo que se reduce a su esencia, eliminando lo superfluo y mateniento los elementos característicos de siempre.

mini01_mejores_logotipos2015

 

IHOP

IHOP es una cadena de restaurantes estadounidenses dirigida al público familiar cuya filosofía es potenciar un buen servicio, hacerte sentir como en casa, relajado y con cordialidad. La nueva identidad acerca estos valores al público, siendo una identidad amigable y cercana que nos sonríe.

ihop01_mejores_logotipos2015

 

PANDA SECURITY

La empresa española de seguridad informática Panda renovó su logotipo recientemente y lo que más nos ha gustado es que han arriesgado. Su cambio ha sido notorio, del estilo más clásico del mundo de la informática demasiado encorsetado, a un nuevo universo visual mucho más cercano y amigable.

Es simple y directa y sobre todo, han apostado por diferenciarse y sin duda lo han conseguido.

panda01_mejores_logotipos2015

panda02_mejores_logotipos2015

 

IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES

La idea de esta identidad es que fuera reconocible fácilmente y para ello utilizaron la ‘C’ de ‘Cervantes’ y de ‘Centenario’ convirtiéndola en la conocida vestimenta del autor. Un buen concepto que funciona de forma muy eficaz.

cervanets_mejores_logotipos2015

Deja una respuesta