La nueva Identidad Corporativa de Mozilla

Por Enero 23, 2017Diseño

Tras siete meses de trabajo, Mozilla, presenta su nueva Identidad Corporativa. Mozilla se ha planteado un nuevo posicionamiento de marca, para obtener una mayor repercusión, ya que la empresa es una desconocida frente a sus productos (Firefox, es uno de los navegadores más usados).

El posicionamiento ha finalizado con una nueva estrategia de marca y una nueva Identidad Corporativa.

Logotipo anterior:

Internet, la piedra angular

El proceso del diseño de la Identidad Corporativa de Mozilla, ha sido un proceso abierto, en el que hemos podido ver varias propuestas, –puedes verlas aquí – con diseños llamativos, siendo todos ellos apuestas que rompían completamente con el logotipo que tenían hasta la fecha.

La opción escogida simboliza a la perfección la razón de ser de Mozilla, Internet. Se trata de una Identidad Corporativa explícita que utiliza parte de la URL ‘://’ como letras ‘i’ y ‘l’.

Dentro del branding encontramos más detalles que vinculan a la marca con el mundo de Internet, como son las pastillas , que recuerdan a la selección de textos en los navegadores. La personalidad de la marca, así como el símbolo del logotipo, beben sin duda del mundo de Internet.

 

La tipografía

En la tipografía, Zilla, también hay un fuerte guiño a la cultura y valores de la empresa, ya que Mozilla apuesta por el código abierto, y su nueva fuente es de libre acceso. Creada por un fiel colaborador, Typotheque, ha diseñado una tipografía gratuita, incluyendo todas las versiones idomáticas posibles.