¿Conoces la importancia de un diseño web responsive?

Por diciembre 4, 2014Diseño

¿Cuántas personas conoce que no utilicen smartphones o tablets? Seguro que son unos pocos los rezagados e incluso le costará recordarlos. Cada día más navegamos y consumimos contenido en diferentes dispositivos, por eso es importante un diseño responsive o adaptativo.

Adaptarse o morir

Si su página web no dispone de un diseño responsive o adaptativo es posible que pierda clientes ¿no lo cree? Cuando un diseño no se adapta a la resolución de un móvil o de una tablet resulta tan tedioso navegar por esa página que en unos segundos cerramos la ventana y nos lanzamos a buscar de nuevo. No está pensando en el usuario, no está pensando en la comodidad de su cliente, la primera impresión ha sido negativa y ha perdido su única oportunidad ¿cuántas está dispuesto a perder?

Imagine que un cliente entra a su negocio y se encuentra un montón de objetos impidiendo el paso ¿se va a poner a apartar objetos para llegar al mostrador de información? No, se irá, y lo hará con la impresión de un lugar muy poco profesional, cuidado y atractivo para realizar sus compras o hacer negocios.

Pero si su página web no es responsive además de perder los clientes que hayan llegado a ella, estará perdiendo los que podrían llegar y nunca lo harán, ya que buscadores como Google posicionan mejor a las páginas que están diseñadas para los usuarios, por lo que penalizará su página porque no piensa en los usuarios de distintas resoluciones de pantalla.

 

La importancia del diseño responsove

Por y para el cliente

Piense siempre en sus clientes, en los que tiene y en los que podría tener, cómo quieren ser atendidos, qué esperan de su empresa, profesionalidad, calidad y eficacia y proyecte eso en cada uno de sus pasos, en cada paso que dé en su empresa, si tiene clientes contentos lo más seguro es que recomienden sus servicios a su círculo más cercano.

¿Es su imagen coherente con esos valores? ¿Su página web está pensada para sus clientes? ¿La atención que reciben es la adecuada? Todo está relacionado, todo debe ir orientado a ellos, el diseño responsive es sólo uno más de los factores que debe orientar a su cliente.