Fotografía profesional para tu restaurante

Por diciembre 8, 2016Marketing
Joan Valera Food Photography

Fotografía de Joan Valera

Hoy te queremos hablar de la importancia de la fotografía profesional para tu restaurante, un elemento que consideremos fundamental y que debería ser parte imprescindible del plan de marketing de cualquier restaurante.

Es imprescindible que los restaurantes, como cualquier otro negocio, se adapten a la situación actual. Cuando el 80% de los usuarios buscan y comparan antes de realizar sus compras, no se puede obviar, que la primera impresión marcará la diferencia entre ganar un cliente o perderlo.

Como explica nuestro amigo Jacinto Llorca, los clientes buscan experiencias y cuando un usuario encuentre una fotografía de tu restaurante, ésta debería incitarle a vivir la experiencia gastronómica que le propones, y así, dejar de ser usuario y convertirse en cliente, y lo que es mejor, en prescriptor.

¿Por qué necesita tu restaurante fotografía profesional?

Como ya hemos comentado, la fotografía no debería ser vista como un gasto, ni debería ser obviada. La fotografía profesional en un restaurante debe ser una de las piedras angulares del marketing. Veamos algunas de las razones por las que deberías contratar a un fotógrafo profesional:

  • Para no perder clientes: Sí, para no perderlos. Todos aquellos que pasan por tus canales sociales (Facebook, Instagram, Tripavisor, Google Maps…) y tardan unos segundos en abandonarlos porque las fotografías que encuentran no incitan a acudir a tu restaurante.
  • Posicionamiento: Si visitamos en Tripavidor restaurantes de nuestra zona, la gran mayoría comete el error de no invertir en fotografía. Si inviertes en fotografía, además de diferenciarse, tu marca mejorará su posicionamiento.
  • Mejora la comunicación: Seguramente utilices los canales sociales que hemos mencionado, una fotografía de calidad mejora la comunicación visual de tu restaurante.
  • Atraer nuevos clientes: La fotografía profesional vende, y con ella atraerás a nuevos clientes, esos que antes estabas perdiendo, y con ellos a su entorno.
  • Fantástico material de apoyo: Tu diseñador gráfico te lo agradecerá, una fotografía profesional mejorará el diseño tu carta, página web, rótulo, folletos, en definitiva, todo el material gráfico.
  • Mayor difusión: ¿Por qué tienen éxito los blogs gastronómicos y son tendencia? Por sus espectaculares fotografías que consiguen convertir el contenido en viral. Con fotografías de calidad también verás incrementado el número de publicaciones compartidas.
fotografia-para-tu-restaurante-joan-valera

Fotografía de Joan Valera

 

Cocinar para comer y cocinar para fotografiar

Antes de crear este artículo, nos hemos puesto en contacto con un experto en fotografía gastronómica, Joan Valera. Las fotografías de Joan, que podéis ver en este post, consiguen elevar los platos a una categoría superior, y lo más importante, transportar a quién las visualiza a un mundo de sensaciones.

Uno de los aspectos más importantes que nos ha destacado Joan, es que hay que tener en cuenta que no es lo mismo cocinar para fotografiar que cocinar para comer. Al igual que en otra sesión de fotografía, previamente realiza un casting de productos, escogiendo los más idóneos estéticamente para retratar.

Pero una vez puestos a elaborar el plato, las recetas se modificarán ligeramente para conseguir, por ejemplo, que las salsas queden mejor ligadas y ofrezcan su mejor aspecto.

Esto no implica que la presentación deba ser espectacular sólo para  la fotografía, debe mantenerse para que cuando el comensal acuda a tu restaurante no se sienta defraudado, o lo que es peor, engañado.

Cómo deben ser las fotografías de tu restaurante

Queremos ilustrarte todo lo que te hemos expuesto sobre la fotografía profesional para tu restaurante y la mejor forma de hacerlo es que un ejemplo a seguir, Catering Sensacions.

En Catering Sensacions, encontrarás plasmada a la perfección la experiencia, la calidad y el cuidado de los detalles. Te transportan a eventos maravillosos a los que te encantaría asistir y gracias a la fotografía queda patente para el comensal, que más allá del entorno, le espera una gran experiencia gastronómica. 

Puedes estar pensando que tu restaurante no tiene platos tan elaborados, que es más tradicional, o una hamburguesería o brasería, pero con más motivo, diferenciarte puede ser más complicado, la fotografía profesional puede ayudarte. Te ponemos unos ejemplos de fotografías de diferentes estilos de gastronomía:

Como ves la fotografía gastronómica puede diferenciar tu restaurante de la competencia y ayudarte a comunicarte de forma más eficiente con tus clientes potenciales. Si todavía no has fotografiado todos tus platos, puede ser una fantástico propósito para 2017.

Fotografías | Catering Sensacions | Joan Valera

Deja una respuesta