Diseño de la Identidad Corporativa de Spartan Padel Calafell

Por septiembre 29, 2016Diseño, Novedades

spartanpadel-identidad-corporativa-01Uno de nuestros más recientes trabajos es el rediseño de la identidad corporativa del hasta ahora conocido como Padelvilarenc de Calafell. Además de un club de padel, nos encontramos con una fantástica escuela de padel para los más pequeños. Hoy te queremos detallar el proceso de este proyecto, esperamos que lo disfrutes tanto como hemos disfrutado nosotros trabajando en el.

Los retos

Diferenciación

logo-300x206

Logotipo antiguo de Spartans Padelvilarenc

El primer reto que nos encontramos es que no había una identidad bien definida, la marca se diluía en dos nombres. Por un lado, Padelvilarenc y por el otro Spartans Padel.

Su situación, junto al centro deportivo Vilarenc de Calafell, y su nombre Padelvilarenc proyectaban unidad, como si el club de padel perteneciera al centro deportivo municipal.

Detectado esto, el primer objetivo era sin duda diferenciar al club, y dotarlo de una identidad que proyectase sus valores y que le permita crecer como club, tanto en Calafell como en cualquier otra ubicación.

 

Spartan Padel

Una vez analizada la situación de la marca y cuáles son nuestros objetivos, empezamos a bocetar un nuevo logotipo. Aquí os mostramos los primeros bocetos:

bocetos-iniciales-spartan

 

A diferencia con el logotipo anterior que consiste en el casco de un general espartano, hemos elegido para el nuevo logotipo un casco de un soldado raso del ejercito Espartano. Se ha elegido este casco ya que representa lo que Spartan Padel quiere ser, un club de soldados espartanos, los más fuertes, disciplinados y temidos guerreros de la antigua Grecia.

 

detalles-logotipo-spartan

 

Una vez obtenido el diseño final del logotipo, le añadimos color y tipografías. La tipografía escogida es una personalización y adaptación de Avenir Next Black. Se modifica la letra A convirtiéndola en la letra Lambda , símbolo del alfabeto griego que empleaban los espartanos en sus escudos. Si bien, en la imagen superior la palabra ‘Padel’ aparece con la tipografía Avenir, se acabo escogiendo la  Avenir Black con el fin de darle un mayor peso y corregir así la descompensación que existía respecto a la palabra SPARTAN

Una vez definida la nueva identidad comenzamos a probarla en distintas aplicaciones para mostrar como funciona:

aplicaciones-spartan-padel

 

¿Qué te ha parecido nuestro trabajo? ¡Danos tu opinión!

Join the discussion 5 Comentarios

  • Verónica dice:

    Hola Root!!! Me ha encantado vuestro trabajo.Visualmente inolvidable.Lo simple es lo que nunca se olvida.La prueba está en las marcas deportivas tan famosas como Nike,Adidas,Fila,Puma.Simpleza=Recuerdo rápido.
    UN SALUDO ENORME.
    Seguid así de bien!!!!

  • Sergio dice:

    Buenas tardes, un magnífico trabajo ; como propietario del club estoy muy contento de que el equipo de Rootstudio,tan maravilloso, se haya encargado a la perfección de cambiar la imagen corporativa de mi empresa.

  • JOSÉ LUIS FERREIRO dice:

    Guau!!!! Un cambio brutal, es un logo que dice mucho más que el anterior. Excelente trabajo chic@s. A seguir así.

Deja una respuesta