Consejos para crear una tienda online I

Por marzo 31, 2016Marketing

Crear una tienda online es una de las opciones que escogen cada vez más emprendedores, quizá porque es una de las opciones que no requiere de una gran inversión. Pero antes de crear una tienda online queremos compartir contigo algunos consejos para crear la tienda online y también para conseguir lo más importante: ventas.

Uno de los motivos por los que crear una tienda online resulta tentador es el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico y que sigue teniendo, pero vender en Internet es algo más que tener una página web o una tienda online, por eso queremos te contamos algunos aspectos a tener en cuenta antes de tomar la decisión de lanzarte al mundo del comercio electrónico.

crear una tienda online

Producto ¿qué vas a vender en tu tienda online?

Antes de crear una tienda online, como en cualquier negocio, lo primero es saber que vamos a vender. Este es sin duda uno de los puntos más importantes, contar con un buen producto. Antes de decidirnos por el producto, sería recomendable hacer un pequeño estudio de mercado para comprobar que el producto se vende bien tanto offline como en Internet. Y sobre todo, debes conocer muy bien tu producto, al igual que sucede en offline, ya que debes saber comunicar su atractivo para atraer a los compradores.

Clientes ¿a quién se lo vas a vender?

El comportamiento de los clientes offline en ocasiones no concuerda con su comportamiento online, por lo que es importante que estudies como se comportan en el medio al que te diriges. ¿Conoces a tu competencia? También deberías analizarla.

Plataforma online

Antes de crear una tienda online, también debes plantearte sobre que plataforma vas a hacerlo. Montar una tienda online es relativamente fácil y rápido, pero si quieres una web de calidad deberás invertir en desarrollo y diseño, para diferenciarte de tu competencia. Una de las plataformas más utilizadas y que nosotros recomendamos es Prestashop, totalmente diseñada para la venta online, en la que podrás gestionar los pedidos, contestar a los mensajes de tus clientes, controlar el stock, los envíos, etc. por ello es sin duda, una de las mejores plataformas para la venta online.

Visitas a tu tienda online

Para empezar a vender vamos a necesitar visitantes a nuestra página, pero no cualquier visitante, porque aquí no cuenta la cantidad sino, la calidad.

Necesitaremos que lleguen a la tienda las personas interesadas en nuestros productos y para lograrlo es fundamental el posicionamiento web natural, que conseguiremos optimizando el contenido y descripciones de productos, así como creando un blog.

Pero además, también sería muy buena idea invertir en SEM, que son anuncios de pago por clic, algo muy efectivo ya que nuestros anuncios se mostrarán a personas que están buscando justo lo que ofrecemos, omitiendo tráfico de baja calidad.

Envíos y métodos de pago

Aunque no la parezca, la política de envíos y métodos de pago decanta la balanza a la hora de decidirse a realizar la compra. La mayoría de usuarios han manifestado que lo que más valoran son los envíos de 24 horas, porque lo que buscan en la tienda online es la inmediatez. También es importante dentro de la política de envíos definir el ‘envío gratuito’ a partir de un importe mínimo.

Además, el método de pago más utilizado es Paypal, porque aporta mayor seguridad. Le sigue la tarjeta de crédito y a continuación la transferencia bancaria, pero no se trata de escoger uno u otro, sino de dar la opción a escoger diferentes métodos de pago, para que el cliente pueda escoger aquel con el que se sienta más cómodo.

 

Estos son los aspectos básicos que deberás tener en cuenta si estás pensando en crear una tienda online, pero estamos preparando una serie de artículos para tratar más temas que pueden resultarte de interés si tienes o quieres crear un negocio online.