Consejos para crear una tienda online II

Por abril 20, 2016Diseño

Hace unos días empezábamos con esta serie de posts con Consejos para crear una tienda online I, donde empezábamos a desgranar algunos de los puntos claves antes de crear una tienda online, como el producto, clientes, la plataforma online que vas a usar, visitas a tu tienda online y métodos de pago y envío. Vamos a continuar desgranando todo lo que tendrás que tener en cuenta para crear tu tienda online y para su posterior puesta en marcha.

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Estructura de la tienda online

La estructura es una de las partes fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de crear una tienda online. La navegación debe ser sencilla e intuitiva y es importante que los productos estén organizados por categorías y subcategorías, para que puedan ser localizados fácilmente por tus clientes. Si la estructura es demasiado compleja, abandonarán la página rápidamente.

Además hay que analizar y pensar donde vas a colocar los mensajes comerciales, cómo será el proceso de compra, el de pago o la logística.

Diseño

El diseño puede ser tu gran aliado, gracias al diseño podrás destacar productos o procesos para que puedan interesarte más. Además, el diseño proyectará los valores de tu negocio, el diseño puede proyectar profesionalidad y seriedad, y en el caso de un mal diseño puede hacer que el usuario pierda la confianza y el sitio web no le parezca demasiado seguro.

Además de servirte para destacar productos y promociones, el diseño sirve para mucho más, un buen diseño orientado a la experiencia al usuario conseguirá que tu tienda online sea intuitiva y de fácil uso. Sobre todo, no te olvides de los dispositivos móviles, el diseño debe ser responsive para que sea correctamente desde cualquier dispositivo.

Crea contenido

La primera estrategia que tienes que tener en cuenta es el marketing de contenidos, ya que crear contenido te ayudará a posicionar tu tienda online y atraer nuevos clientes.

Además el marketing de contenidos puede servirte para informar sobre nuevos productos o servicios, siempre pensando en el usuario, por lo que debes evitar el ‘autobombo’ y ofrecerle contenido útil.

A través de un blog puedes posicionarte como experto en tu sector, esto hará que te ganes la confianza de los usuarios, además de ayudarte a posicionar la página, ya que usuarios que no llegarían a la página de otra manera, pueden hacerlo gracias al contenido del blog.

Atención al cliente

En muchas ocasiones, se suele caer en la idea de que al crear una tienda online, no hace faltar atenderla demasiado, sólo tramitar pedidos, pero no es así, es muy importante la atención al cliente. Resolver las dudas de tus clientes, informales del estado de sus pedidos, aportar más información sobre los productos, etc. serán tareas importantes que debes cuidar.

Una buena atención al cliente puede conseguir que repitan comprando en tu tienda online, por lo que es importante que pongas a la vista la información de contacto, como el teléfono y el email, ya que además aportaran confianza al usuario.

 

Espero que te hayan sido de utilidad estos consejos, tanto si estás pensando en crear una tienda online, como si ya tienes una en funcionamiento. En el próximo post de esta serie de Consejos para crear una tienda online, trataremos sobre el análisis, la seguridad y la conversión entre otros temas.