¿Cómo conseguir que mi tienda online venda? Analizamos algunos puntos clave

By diciembre 4, 2014Marketing

Hay cientos de motivos por los que una tienda online no este vendiendo o no vende como debería, analizaremos algunos puntos muy importantes que pueden estar poniendo freno a tus ventas online.

 

¿Tienes visitas?

Sucede lo mismo que en un comercio físico, si no entra nadie a tu tienda ¿a quién le vas a vender? Y ¿por qué no tienes visitas? Existen varios motivos e incluso un conjunto de ellos por los que es posible que tu página web no reciba visitas, porque recuerda que tu tienda online es sólo una parte de la ecuación.

¿Es tu tienda ‘Google Friendly’?

Si tu tienda online no puede ser indexada o no es indexada correctamente por los principales buscadores podríamos decir que en Internet tu tienda online es como si no existiera.

¿Las fichas de los productos tienen la información necesaria?

La información en la ficha de productos es vital tanto si tienes visitas como si pretendes tenerlas. Si nos centramos en que deseas tener visitas, una escasa e incorrecta información en las fichas de productos estaría provocando un mal posicionamiento web.

¿Escribes contenido para apoyar tus productos?

Seguramente tu público es mucho más amplio de lo que piensas y suele buscar información relacionada con tus productos (OJO con el autobombo) y podrías atraer a muchos usuarios a través de un contenido de calidad.

¿Inviertes en publicidad online?

Un poco de publicidad no estaría mal y además tienes a tu disposición soluciones muy efectivas como el CPM (Coste por cada Mil Impresiones), CPC (Coste por Clic)  o CPA (Coste por Acción). Hablaremos sobre ello en profundidad en próximos posts.

¿Conoces las palabras clave más efectivas para tu tienda online?

Si las palabras clave a las que están orientada tu página web no son las que los usuarios utilizan, éstos no llegarán a tu página, porque no se estará posicionando correctamente.

¿Sabes dónde está tu target?

¿Quién compraría tu producto? ¿Qué contenidos suelen consumir? Son algunas de las preguntas que deberás contestarte, pero lo mejor es que realices un estudio, ya que si te diriges al público incorrecto tus esfuerzos serán en vano.

Tengo visitas, pero se van muy rápido

¿Esta bien montada tu tienda online?

Como ya mencionamos más arriba, tu tienda online debe cumplir algunos requisitos para indexarse correctamente en los buscadores, además de:

– Una velocidad aceptable

– Contenido indexable

¿Esta bien estructurada la ficha de productos?

La ficha del producto es muy importante y debe tener algunas de estas características:

– Fotografía: fotografías de calidad donde se aprecien los detalles del producto, como texturas, formas y colores reales. Es recomendable añadir varias fotografías desde diferentes ángulos para ver el producto lo más detallado posible.

– Descripción: la descripción del producto debe ser lo más detallada posible, incluye características, pesos, medidas y materiales. Cuanto más información des sobre el producto, mejor.

¿El diseño web es agradable?

Un buen diseño te aportará profesionalidad, pero lo más importante, te otorgará confianza. Dar una buena imagen, de profesionalidad y confianza es fundamental en una tienda online.

¿La navegación resulta cómoda?

La información debe estar bien organizada para encontrar los productos de forma sencilla. Un navegación intuitiva es fundamental, pero además, que la tienda se adapte a cualquier resolución es imprescindible.

 

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Mis visitas navegan por mi web ¿por qué no me compran?

No hay testimonios sobre los productos/servicios

Los usuarios en Internet antes de realizar sus compras suelen buscar información y comprobar que opinión les ha merecido el producto a otros usuarios.

No hay un teléfono de contacto

Tener un teléfono de contacto siempre aporta seguridad. Si falla algo ¿a quién le reclamo?

No proyectas confianza

Esto puede suceder por varios motivos, uno de ellos podría ser el que acabamos de citar, no disponer de un teléfono de contacto. Pero también podría ser por un mal diseño, una mala calidad de fotografía de producto, por no disponer de información legal sobre la empresa, etc.

Tu proceso de pago es complejo

Justamente pagar debería ser lo más sencillo e intuitivo, sin complicaciones.

Tu ficha de producto no está bien estructurada

La ficha de producto debe resolver todas las dudas acerca del producto, en caso contrario, si desconozco un detalle de vital importancia para decidirme a comprar, mejor lo miro en otro sitio, no vaya a ser… Por eso antes ya hablamos de la importancia de la fotografía, especificar materiales, características, funcionalidades, etc.

 

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