Como evitar abandonos de carrito en nuestra tienda online

Por noviembre 24, 2015Marketing

El éxito de una tienda online, es similar al de cualquier otra tienda, radica en cuidar los detalles. Se estima que un 50% de los carritos de compra son abandonados por los clientes. Generalmente, se abandonan los carritos porque hay aspectos que mejorar en la página web.

Hoy queremos darte algunos consejos útiles para que en tu tienda online los clientes no abandonen tantos carritos de compra:

ENVÍO GRATUITO

Es importante definir una política de envíos gratuitos a partir de cierta cantidad y hacer que este dato sea visible en la página web. En caso de que no sea posible y el envío no sea gratuito también deberá ser visible para que el consumidor conozca ese dato antes de realizar la compra.

FECHAS DE ENTREGA

Como en el caso anterior, la política de fechas de entrega también debe estar bien definida y a la vista, para que el usuario que navega por nuestra web, sepa rápidamente lo que tardaría en llegar su producto. Por ello, debes procurar tener entregas lo más rápido posibles, ya que, lo más valorado de las compras online es la inmediatez y los plazos demasiado prolongados pueden hacer que el usuario abandone la web y ni se plantee realizar una compra.

GUARDAR CARRITO

Permitir al usuario guardar su compra para otro momento, mejoramos su experiencia en la web. En otro momento podrá recuperar su carrito, pudiendo añadir o quitar productos.

DIVERSAS FORMAS DE PAGO

Cuantas más formas de pago tengas disponibles en tu tienda online, menos condicionado se sentirá tu cliente.

EVITA INFORMACIÓN INNECESARIA

Un exceso de información superflua o formularios interminables pueden conseguir incomodar a cualquier usuario y ante un proceso de compra tedioso saldrán de la web sin realizar ninguna compra.

CREA CONTENIDO PENSANDO EN EL COMPRADOR

Ponte en el lugar de tus clientes y analiza que es lo que la tienda y sus productos ofrecen a tus clientes y mejora estos aspectos para potenciarlo. Debes desarrollarlo y adaptarlo constantemente.

OFRECE AYUDA

Saber que detrás de una tienda online alguien responderá genera confianza. En caso de que a tus clientes les surja una duda sobre un producto, o bien, tengan problemas para realizar la compra, deben encontrar con facilidad la manera de buscar ayuda.

Para evitar el abandono es importante realizar un análisis, para comprobar por qué y en qué momento los clientes abandonan la compra y poder así definir las estrategias adecuadas para evitarlo.