¿Cómo conseguir que mi tienda online venda? Mejora la confianza

Por febrero 14, 2015Marketing

Anteriormente analizamos algunos puntos claves que deberías tener en cuenta en tu tienda online y hoy queremos hablarte más detenidamente sobre la confianza.

¿Confían tus visitas en tu tienda online?

A diferencia del comercio tradicional donde puedes probar el producto, tocarlo, olerlo y donde la atención resolverá dudas sobre las características del mismo, en el comercio electrónico sólo dispondrás de tu imagen, fotografías del producto y descripciones. Por eso, en el e-commerce es imprescindible que el usuario confíe en tu tienda, que ésta transmita profesionalidad, calidad y seriedad.

¿Cómo conseguir entonces que tu tienda online transmita esos valores?

Diseño

Según Paul Rand el diseño es el embajador silencioso de una marca, a través del diseño puedes transmitir esos valores de profesionalidad, calidad y seriedad, por lo que un buen diseño puede aportarte confianza.

Fotografía de producto

La calidad de la fotografía del producto también aporta confianza, sobre todo en este medio. Es importante que la fotografía tenga calidad, nitidez y que se aprecien todos los detalles del producto desde distintos ángulos. Intenta que tus clientes vean el producto como si lo estuvieran viendo en la realidad.

Descripciones

Eres la persona que mejor conoce tus productos, detalla todo lo que puedas sobre ellos, ya que la gran mayoría no se parará a enviarte un email ante una duda. Explícales con detenimiento los beneficios, las características, el tamaño, colores disponibles, etc.

Teléfono de contacto

Saber que tienes la posibilidad de que ante cualquier duda o problema que pueda surgir, alguien estará ahí para responderte y darte solución aporta tranquilidad y en definitiva, confianza.

Testimonios

A los usuarios antes de comprar les gusta leer la opinión de personas que han comprado previamente el producto o que han comprado en tu tienda online, añadir la opinión de los clientes también te ayudará.

Como decimos en muchas ocasiones, de lo que se trata es de ir conformando una ecuación cuyo resultado incremente nuestras ventas, caminando hacía nuestro objetivo siempre sumando detalle a detalle.