El 40% de las reservas online en restaurantes se hicieron desde el móvil

Por diciembre 1, 2015Marketing

Como sabes la gastronomía sigue siendo uno de los motores económicos, y es que, según El Tenedor, después de los viajes, el sector del ocio es donde los internautas afirman haber gastado más durante el año 2014. En este estudio, los restaurantes de cocina mediterránea y con un precio medio de 25-35 euros han sido los más exitosos, seguidos de cerca de los japoneses e italianos.

La importancia de las reservas online

En el sector de la gastronomía como en tantos otros las nuevas tecnologías han tenido un gran impacto, y así lo demuestra el estudio. El 80% de los encuestados afirma que realizó reservas online en restaurantes y más de un 40% se realizaron a través de dispositivos móviles. Esto sin duda es un signo de que realizamos las reservas con poca antelación, en la misma semana o incluso el mismo día, nos gusta la improvisación.

reservas restaurantes01

Las opiniones online y las redes sociales son decisivas

Además, el estudio de El Tenedor deja claro que las redes sociales y las opiniones online dejadas en webs se están convirtiendo en decisivas para los consumidores, ya que el 75% consulta las opiniones antes de decidir que restaurante escoger y cercad e un 45% las considera decisivas, siendo este el factor que tienen en cuenta tras la relación calidad-precio.

Parece que el sector muestra signos de recuperación, ya que los restauradores encuestados afirman haber aumentado sus ventas más de un 20% durante el año 2014 y también sus ingresos. En breve conoceremos los datos de este año 2015, para comprobar el estado del sector tras tan buenas expectativas.